Pasado el mediodía de este jueves, el intendente Antofagasta, Waldo Mora, presentó una querella contra quienes resulten responsables del accidente ocurrido en la madrugada del 1 de enero en Mejillones, donde un trabajador huelguista de la compañía Ultraport, quien sufrió un accidente cuando conducía una motocicleta que lo mantiene aún en estado de gravedad en el Hospital Regional.

“Hemos presentado en los tribunales una querella contra los que resulten responsables y que se investiguen el accidente que tuvo un trabajador de la empresa portuaria Ultraport de Angamos, aproximadamente a las tres y media de la madrugada, y que se encuentra con politraumatismo de carácter grave. Se están dando información y denuncias graves, por lo que queremos que se investiguen a fondo las causas del accidente”, argumentó la máxima autoridad regional.

Posteriormente Mora visitó el Hospital Regional de Antofagasta, donde se encuentra internado el trabajador, para conocer su situación actual de salud, por lo que conversó con la dirección del recinto médico y la familia del accidentado, quien hasta este momento se encuentra con politraumatismo de carácter grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En ese mismo lugar la autoridad regional se reunió con los dirigentes del sindicato N°2 de Ultraport, con quienes concretó una reunión para hoy en la tarde en la Intendencia, a fin de revisar la situación que se encuentran los trabajadores.