En una decisión inédita, el municipio de Concepción celebrará un cabildo para determinar la pavimentación en un radio céntrico de la ciudad, donde parte de los vecinos solicitó mantener los adoquines que caracterizan al sector de Rozas, Las Heras y Ainavillo.

Pese a que las consultas ciudadanas legalmente no son vinculantes, sí las permite la ley 20.500 de participación ciudadana. El municipio penquista hará uso de ello para celebrar un cabildo público, que sí implicará la toma de decisión final respecto de permanecer con adoquines en un sector urbano de la ciudad, o pavimentar como también lo prefiere parte de la vecindad.

El secretario municipal Pablo Ibarra, comentó en qué consiste la consulta a realizarse el miércoles 8 de enero próximo:

La concejal Alejandra Smith, durante el concejo municipal, hizo ver la gravedad de la situación que divide a los vecinos del sector y asimismo valoró la determinación adoptada por el alcalde Álvaro Ortiz.

El proyecto de pavimentación está adjudicado por el Serviu con su correspondiente financiamiento y de manera inédita será sancionado por la misma comunidad.

Los catastros se empiezan a confeccionar por estos días y además del Cabildo será considerada la revisión de la ordenanza para la protección futura de barrios patrimoniales.