Un año se cumplirá desde el atentado incendiario a la casa del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, donde ambos perdieron la vida luego de ser atacados por un grupo de encapuchados.

Por otro lado, diversos ataques han afectado a la región de La Araucanía estos últimos días, los que coinciden con el llamado de agitación y ataque en el marco del aniversario de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.

Ante ello, Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio fallecido, lamentó que los esfuerzos del Gobierno para detener estos incidentes no hayan sido suficientes.

Asimismo, en conversación con CNN Chile, Luchsinger Mackay manifestó que buscan “tratar de seguir viviendo tranquilamente en esta región”, agregando que hasta el momento no puede evaluar la labor de la Fiscalía en este caso.

Además lamentó que de un grupo aproximado de 10 personas que habrían atacado el fundo en Vilcún, sólo haya un detenido, el machi Celestino Córdova, cuyo juicio oral comenzará en febrero.