Una familia guardadora del Sename en Puerto Montt acusa falta de preocupación y amedrentamientos tras manifestar su intención de adoptar al menor que tienen bajo cuidado desde los 14 días de vida.

Se trata de la familia guardadora de Valeria Pradenas y Francisco Bobadilla, quienes a un mes de haber recibido al menor, iniciaron los trámites ante el Servicio Nacional de Menores (Sename), lo cual no fue bien recibido por parte del servicio público, ya que según los afectados, se entregó una respuesta negativa ante una eventual adopción. Situación que contradictoriamente se le indicó que podía solicitar un trámite de adopción de un menor con el que no haya tenido un lazo previo, ni mucho menos la generación de vínculos.

Luego de esta aclaración, Valeria Pradenas, asegura que tanto en el Sename como en Hospital Base de Puerto Montt le cerraron las puertas, siendo que había sido el centro asistencial que había facilitado los trámites de la guardadora. Lo que al cabo de unos meses, resultó en una orden de entregar nuevamente al menor a un hogar del Sename, por lo que la afectada presentó un recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Además, el padre de esta familia guardadora, Francico Bobadilla, acusa que una funcionaria de la PDI ingresó a su domicilio con la intención de llevarse al menor, hecho que no se concretó, ya que la familia lo impidió, esto según se manifiesta, sin el previo aviso de parte de los organismos reguladores y menos se entregó el documento a la familia que tenía en ese momento la aludida funcionaria de la PDI.

La directora del Sename, Claudia Velásquez, comunicó que se encuentra en conocimiento de esta situación, donde ambos recurso de amparo presentados por esta familia en contra del Sename y de la PDI han sido rechazados, asegurando una vez más que el destino de estos menores los deciden los Tribunales de Familia.