Notas


Esval suspenderá temporalmente cobros a damnificados por incendio en cerro San Roque de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Esval informó que este jueves se realizó un catastro de los afectados del incendio en el Cerro San Roque para apoyar a los vecinos damnificados, tras el siniestro de ayer.

“Esta tarde, hicimos un levantamiento de los damnificados, para suspender el cobro de nuestro servicio hasta que puedan normalizar su situación”, informó el subgerente zonal de Esval, Andrés Nazer, según consigna una nota de prensa difundida desde la sanitaria.

Nazer reportó que los grifos del sector operaron normalmente, presentando una presión acorde a los estándares exigidos. Lo mismo sucedió con los estanques de La Isla y San Roque, que surten al sector, y operaron sin contratiempos.

Durante el incendio, Esval dispuso su apoyo tanto a las autoridades como a Bomberos para respaldar la labor de contención del fuego.

“Orientamos en terreno a los Bomberos para la adecuada apertura de grifos y dispusimos de manera especial camiones aljibes tanto para reforzar las labores en terreno de Bomberos como para apoyar a los vecinos, con entrega de agua potable”, detalló Nazer.

Por último, la compañía anunció que se coordinará con las autoridades la instalación de estanques en el lugar, para que los vecinos afectados puedan disponer de una fuente alternativa de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados