La Fiscalía Centro Norte formaliza este jueves por parricidio frustrado a la mujer que la tarde del domingo intentó asesinar a sus dos hijos, suministrándole altas dosis de medicamentos que ella también ingirió.

Debido a que la imputada se encuentra internada en la Posta 3, de la Asistencia Pública, la mujer fue formalizada al interior del recinto asistencial, donde se mantiene internada desde el domingo luego que intentara suicidarse.

Durante la audiencia, que se realizó en la habitación donde permanece, la fiscal Patricia Fuentes le comunicó que la fiscalía inició una investigación en su contra por el delito de parricidio frustrado, para lo que el tribunal fijó un plazo de 120 días.

Recordemos que se trata de una mujer quien el domingo ingresó en compañía de los niños de 6 y 8 años al hotel Borja, ubicado en la comuna de Estación Central. De acuerdo con la investigación de los fiscales Luis Contardo y Patricia Fuentes, en el lugar habló con la encargada y arrendó una habitación por tres horas.

Pasado ese tiempo, y dado que no hacían abandono del lugar, la regenta fue a la pieza, llamándolos para que hicieran abandono del recinto. Al no recibir respuesta, ingresó al dormitorio donde encontró a la mujer con los menores tendidos en la cama sin reaccionar.

De inmediato llamó a Carabineros, quienes trasladaron a la madre y sus hijos hasta la Posta 3, siendo derivados estos últimos al Hospital Felix Bulnes.

La Fiscalía Centro Norte pidió la concurrencia de Labocar y de OS-9 de Carabineros al sitio del suceso, donde encontraron una carta en la que Margarita Oteiza explica a su familia la decisión de terminar con su vida y la de los niños.

Actualmente, los menores se encuentran en estado grave por intoxicación por medicamentos debido a que recibieron elevadas dosis de amitriptilina.