El Partido Comunista de Los Ríos prepara una nueva versión de La Fiesta de Los Abrazos este fin de semana.

La tradicional actividad servirá para analizar los desafíos que tiene el partido para este 2014, considerando su participación en el bloque de la Nueva Mayoría.

Así lo manifestó uno de los coordinadores del evento, el concejal Rodrigo Cosimo, quien precisó que es en esta fiesta donde se recibe y analiza el trabajo del partido durante el año.

El evento está programado para el sábado 04 de enero desde el mediodía en el galpón número 5 del Parque Saval, donde contará con foros temáticos, música en vivo y una muestra gastronómica.

Esta será la quinta versión de la Fiesta de los Abrazos que se realiza a nivel regional. El año pasado el evento congregó a unas 600 personas y este 2014 esperan reunir a unos mil asistentes.

La Fiesta de los Abrazos es una iniciativa nacida en tiempos de dictadura, cuando en enero los miembros del Partido Comunista se dirigían al Parque O’Higgins, en Santiago, para saludarse y esperando que fuera el último año con Pinochet al mando del País – según indica la Biblioteca del Congreso Nacional -, festividad que se instauró como una tradición del partido y que se replica a lo largo de Chile.