Este domingo se desarrollará el primer encuentro nacional de Mountainbike ‘Desafío Hualqui Talcamávida’, que dará el inicio a la temporada 2014 de esta disciplina.

Esta competencia es de categoría XCM, con dos competencias cuyas distancias son de 30 y 63 kilómetros.

Para este desafío se contemplan más de 200 competidores provenientes de la región del Biobío, Santiago y ciudades del Norte del país, quienes podrán disfrutar de todas la bondades de los bellos paisajes que ofrece Hualqui.

La actividad se inicia con las inscripciones a partir de las 08:30 horas de este domingo, con un valor de 6mil pesos por competidor. A partir de las 10:30 horas, en el frontis de la Municipalidad, se dará la largada a la competencia con 19 categorías que corresponden a distintas edades y profesionalismo de los participantes.

La actividad finalizará con una gran tallarinata para los competidores del Desafío. En esta ocasión se regalarán poleras del evento a los 50 primeros participantes del MTB en llegar a la meta. Para los primeros lugares habrá premios consistentes en dineros y medallas hasta el cuarto lugar.