Ante la propuesta emanada desde el Concejo Municipal de Concepción, que apunta a dar solución al problema de los perros abandonados en el centro urbano de la ciudad, el alcalde confirmó que durante este mes será inaugurada una clínica veterinaria penquista.

Los hechos son recurrentes en materia de denuncia por la presencia permanente de perros callejeros merodeando por la ciudad, que en jauría se vuelven peligrosos para la sociedad y también por la transmisión de enfermedades.

El último hecho de connotación pública, que provocó temor en la población, se generó en las cercanías del Hospital Regional de Concepción, donde 22 perros perseguían a una hembra en celo.

El alcalde Álvaro Ortiz aseguró que este mes entrará en funcionamiento una especie de consultorio de mascotas o una veterinaria. En ese sentido, solicitó a los propietarios de perros que tengan los recursos para pagar las consultas médicas, acudir a clínicas privadas y así no congestionar la atención de aquellos que no tienen los medios.

La clínica funcionará en un recinto ubicado en calle Ejército, al llegar a Tucapel, explicó el jefe comunal:

El alcalde dio cuenta que además existe una ordenanza de tenencia responsable de mascotas y agregó que el municipio se hará cargo de manera íntegra de la administración de la clínica, que tendrá relación con diversos centros de estudios u otros que deseen colaborar con la instancia, demandada por grupos animalistas que insistieron con esta petición a la corporación penquista.