Este viernes en el tercer turno (15.00 horas) de la apertura del 41° Campioni del Domani, el conjunto de Boston College comenzará su tarea por retener la corona obtenida la última versión frente al quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué, en el marco del Grupo B del torneo cestero juvenil que se jugará hasta el domingo 12 de enero en el gimnasio del Stadio Italiano.

‘Las Águilas’ presentarán en cancha la base del equipo que obtuvo su primer título el año pasado, donde resaltan los nombres de Aldo Rivera y Ramón Gatica, integrantes del equipo mayor que está instalado en las semifinales de la Liga Nacional, así como Matías Sepúlveda a préstamo en Tinguiririca San Fernando, y la figura del repatriado Sammys Reyes, quien arriba para potenciar a los vigentes campeones directamente desde el básquet colegial americano.

En Los Leones quilpueínos una vez más sobresale el estelar Darrol Jones, goleador del equipo adulto en la última Libcentro, además del refuerzo llegado desde la Isla Grande de Chiloé, Gonzalo Santana, perteneciente a los registros de ABA Ancud.

Más temprano por esta misma zona se enfrentarán (10.30 horas) Arturo Prat de San Felipe ante Sportiva Italiana e Israelita Maccabi de Viña del Mar versus Club Providencia (12.15 horas). Libre quedó Español de Talca.

En tanto, en el Grupo A los enfrentamientos serán (16.45 horas) Universidad Católica contra Sergio Ceppi; los locales Stadio Italiano con San Juan Evangelista (18:30), y Puente Alto versus Sokol de Antofagasta (20.15 horas). Libre estará Club Brisas.

De esta primera fase del torneo Sub 19 que finaliza el próximo jueves 9, bajo el sistema de todos contra todos, clasificaran los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 10 al domingo 12 se disputarán las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

La entrada general para la primera fase del certamen tendrá valor de 2.000 pesos. 1.000 para niños y socios Stadio Italiano, mientras el abono por los siete días costará 10.000 pesos general y 5.000 niños y socios Stadio Italiano.

Este 41° Campioni di Domani será una gran oportunidad en vivo para ver el desempeño de las futuras promesas del básquet nacional, algunas de los cuales ya destacan en las principales competencias cesteras nativas como la Liga Nacional de Básquetbol y la reciente creada LIDEBA.