temas del día

Notas


Director de la DAEM de Osorno llama a terminar con la desigualdad y luego evaluar resultados PSU

Archivo: Edgardo Corss | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las bajas cifras en los puntajes de la PSU de establecimientos municipales en la provincia de Osorno, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Jorge Raddatz, pidió trabajar en romper con la desigualdad y luego evaluar las cifras.

Esto porque según comentó desde hace mucho tiempo han insistido que el sistema educativo actual necesita más recursos para implementar y mejorar la calidad, lo que actualmente es muy poco, por lo que los resultados han sido acordes a lo sus posibilidades.

El director del DAEM argumentó que muchas veces la opinión pública se queda con los resultados y no ve el trabajo que se realiza para poder romper con la desigualdad, además puso como ejemplo la diferencia en la subvención que tienen los municipios, cerca de 70 mil pesos versus los más de 200 mil del sector privado, por lo que esto es un problema económico, pero también de calidad agregó.

Raddatz fue más allá, señalando que el gran valor de la educación municipal es que no segrega y recibe a todos aquellos que el sector privado expulsa o les niega la matricula por diferentes motivos, siendo para él, el más importante tener a un alumno en clases que en la calle.

Cabe mencionar que actualmente los 3 puntajes nacionales de la Región de Los Lagos son de Osorno, todos ellos pertenecen a la educación particular pagada, algo que según el director del DAEM implica que se deberá seguir trabajando pero pidió mayores recursos, porque actualmente no es posible competir con los particulares sin tener una subvención mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados