Un hombre fue detenido en el sector Corvi de Valdivia tras amenazar de muerte a un funcionario de Carabineros y agredirlo, al momento en que se encontraba realizando un procedimiento policial en el lugar.

El hecho ocurrió minutos después de que la policía uniformada concurriera a verificar un robo en lugar habitado, en el pasaje 5 de población Calafquén, confirmando la situación y deteniendo a dos sujetos por el mismo hecho.

En instantes que carabineros ingresaban los imputados al vehículo policial, vecinos del pasaje comenzaron a lanzar objetos a los funcionarios con el fin de impedir la detención.

En esos momentos, desde una casa salió un hombre de 38 años identificado con las iniciales G.A.B.R., el que amenazó de muerte a un carabinero, que se percató que el individuo portaba un arma blanca en su mano derecha, con la cual le propinó un corte en la zona del pecho con intenciones de atentar contra la vida del funcionario, causándole sólo daños en su vestimenta de servicio, según explicó la Capitán de Carabineros Carolina Alcaíno.

Después del ataque, Carabineros logró detener al sujeto, por lo que el procedimiento finalizó con dos detenidos por robo en lugar habitado y un tercer detenido por amenazas de muerte y maltrato de obra a Carabineros.