La venta de Charles Aránguiz desde Universidad de Chile al Udinese de Italia obligó a la directiva azul a buscar un reemplazo de garantías para el mediocampo, situación que ha implicado ciertas dificultades para llevarla a cabo.

La alternativa inicial, el volante de Cobreloa René Lima, fue descartada rápidamente por el alto valor de su pase, lo que obligó a continuar con la búsqueda que derivó en el nombre de Fabián Rinaudo, jugador argentino de Sporting de Lisboa y por el que se estaba muy cerca de acordar un préstamo por un año con un costo cercano a los 500 mil dólares.

Pero en las últimas horas la negociación por Fito se habría complicado debido a la aparición del Catania de Italia, club que también está interesado en fichar al ex Gimnasia y Esgrimna de La Plata y que estaría próximo a concretar la transferencia. Esto obligaría a Azul Azul a continuar revisando alternativas, donde aparece un viejo anhelo de los universitarios.

Se trata de David Pizarro, quien, según informa la edición impresa de El Mercurio, aparecería como una seria alternativa para el mediocampo del equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa en caso de no concretar el arribo de Rinaudo. Según el medio, una fuente al interior de la concesionaria declaró que el jugador de la Fiorentina sería “una buena opción y, además, le permitiría estar más cerca de la selección pensando en el Mundial de Brasil”.

Recordemos que durante los últimos días se ha especulado en medio italianos sobre la intención de Pizarro de abandonar el conjunto italiano debido a la baja cantidad de minutos que el porteño tiene como titular, lo que haría más factible un posible retorno del jugador a nuestro país.