temas del día

Notas


Concejo Municipal de Puerto Montt reacciona ante decisión de postergar cambios a ficha social

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones ha causado en parte del Concejo Municipal de Puerto Montt la decisión del gobierno de postergar la implementación de la nueva Ficha de Protección Social hasta que asuma la administración de Michelle Bachelet.

Fernando España, concejal de Puerto Montt, demandó que se liberen los puntajes que más de 1 millón de personas en todo el país esperan hace más de un año y que, según sus palabras, nunca ha sido efectiva.

Además, emplazó al Ministerio de Desarrollo Social a que actúe en consecuencia con lo manifestado públicamente por el Presidente de la República, en el sentido de que su gobierno y sus ministerios trabajarán hasta el último día de su mandato y que, por lo mismo, no endosen a las autoridades del nuevo mandato la responsabilidad sobre este instrumento.

En conversación con La Radio, el concejal José Segura fue enfático en señalar que no está de acuerdo con el indicador, ya que son varios los casos de personas que debieran recibir los beneficios y no lo hacen.

Finalmente, el edil RN señaló que no es partícipe del programa de ficha social que actualmente rige en el país, razón por la cual ha propuesto que dicho programa se eliminado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados