Notas


Comienzan cierres y desvíos de tránsito en centro de la Santiago por 4º Etapa de Gran Explanada

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves comenzaron los primeros cierres y desvíos de tránsito en el centro de Santiago debido a trabajos en la Alameda, en la Plaza de la Ciudadanía y en la Plaza de Armas, por la cuarta etapa del proyecto Gran Explanada, parte del Plan Barrio Cívico 2010-2014.

Los trabajos se realizan en la época estival, considerando que en estos meses se producen disminuciones en los flujos de tránsito en torno al 15%, permitiendo impactar en menor medida el tránsito de la ciudad.

Se inician las obras que unirá la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza de las Fuerzas Armadas por la creación de calzadas de hormigón verde sobre la Alameda, lo que implicará el cierre parcial de pistas en esta avenida durante enero y febrero, en el cuadrante de la Alameda, desde Morandé a Teatinos, por el norte, y desde Zenteno a Nataniel Cox, por el sur.

Así, durante enero se trabajará en las pistas exteriores de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, dejando habilitadas 4 pistas hacia el oriente y 4 pistas hacia el poniente (dos para transporte público y dos para vehículos particulares); mientras, en febrero se ejecutarán los trabajos en las pistas interiores de la Alameda, dejando habilitadas tres pistas por sentido (dos para transporte público y una para vehículos particulares).

Asimismo, producto del inicio de las obras de remodelación de la Plaza de Armas, realizadas por la Municipalidad de Santiago, se cerrarán las calles en torno a dicho lugar, incluyendo Compañía, por donde circulan servicios de transporte público.

En esa línea, debido al cierre de Compañía, entre Morandé y San Antonio, se implementarán los siguientes desvíos:

1.- Servicios 513 – 505 – 504 – 508 – 514

Ida: Recorrido Habitual – Compañía – Morandé – General Mackenna – Ismael Valdes Vergara – San Antonio – Merced – Recorrido Habitual

2.- Servicios 303 – 307 – 307e – 314 – 315e

Ida: Recorrido Habitual – Compañía – Amunátegui – General Mackenna – Ismael Valdez Vergara – Miraflores – Cardenal José María Caro – Purísima – Merced – Recorrido Habitual

3.- Servicios 303 – 307 – 307e – 314 – 315e (Punta Mañana)

Ida: Recorrido Habitual – Compañía – Amunátegui – General Mackenna – Ismael Valdez Vergara – Miraflores – Patronato – Santa María – Purísima – Merced – Recorrido Habitual

4.- Servicio 122 Circuito Cultural (sólo domingos y festivos)

Ida: Recorrido Habitual – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Recorrido Habitual

Los trabajos han sido coordinados con el MOP, el Municipio de Santiago, Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), la Unidad de Gestión de Corto Plazo del MTT, la UOCT, Transantiago y Carabineros, con el objetivo de impactar lo menos posible el desplazamiento habitual de los usuarios del sector.

Para mayor información, los usuarios del Sistema de Transporte Público de Santiago pueden informarse a través de los canales de atención: Call Center 800-73-00-73 (gratis desde teléfonos fijos) o al 600-730-00-73 (desde teléfonos celulares y/o regiones, costo de una llamada local), página web www.transantiago.cl, y redes sociales Twitter y Facebook, @Transantiago y facebook.com/Transantiago, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados