temas del día

Notas


Caso La Polar: Fiscalía no seguirá investigando a imputados que nunca fueron formalizados

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del caso La Polar, la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte solicitó al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago no perseverar contra los imputados que nunca fueron formalizados.

Se trata de 24 ex directores de la multitienda, cuyas diligencias de investigación referidas a ellos no han arrojado antecedentes suficientes para insistir en su participación en los ilícitos. Esto, a diferencia de lo que ocurre con los nueve imputados que ya fueron formalizados, como ex gerentes y directores de La Polar.

Así lo confirmó el fiscal jefe de los Delitos de Alta Complejidad, José Morales, quien agregó que a través de las diligencias realizadas no aparecieron antecedentes serios para más imputaciones.

Pese a que la defensa solicitó la reapertura de la investigación, Morales dijo que no comparte la petición ya que la indagatoria ha sido agotada respecto a los 24 personas que eran consideradas como posibles implicados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados