El mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, fue el encargado realizar la primera conferencia de prensa del elenco azulgrana y no evitó ningún tema.

Según indicó el diario Mundodeportivo.com, el jugador que renovó hasta el 2018 indicó que el equipo está en óptimas condiciones de cara a este mes de enero que estará cargado de partidos importantes.

“El equipo llega en un tono positivo, con buenas sensaciones (…) Aunque prefiere concentrarse “partido a partido porque es mejor pensar en lo que tienes cerca que lo que tienes lejos”, señaló.

Una de las primeras pruebas para el Barça este 2014 será el pleito ante el Atlético de Madrid el 11 de enero, ya que ambos equipos llegan “Casi igualado a puntos, muy intensos” y el jugador adelantó que será “Especial por el rival, porque es candidato al título, y por el escenario”.

Este nuevo año además asegura el regreso a las canchas de la máxima estrella del equipo, Lionel Messi y su portero titular, Víctor Valdés, sobre esto Iniesto aseguró que es “Una grandísima noticia, una de las noticias del año. Con ellos somos todavía más fuertes y nos ayudarán a llegar a nuestra máximo potencia”.

Con respecto a los objetivos del plantel para este año, Iniesta confesó que “Lo bueno sería ganarlo todo, por el club, por historia, por plantilla, por la afición. Vamos a por ello” y en lo personal señaló que “Estar a tope físicamente y poder entrenar bien” son sus principales aspiraciones.

Finalmente el deportista conversó sobre el duelo que tendrán con el Manchester City por la Champions League expresando que “Los conocemos bien, su nivel, la forma cómo juegan. Lo mejor es enfrentarnos a ello a nuestro máximo. La única preocupación es como estemos nosotros”.

Y con respecto al entrenador chileno, Manuel Pellegrini, Iniesta afirmó que “Lo conocemos desde hace tiempo. En todos los equipos donde ha estado sus equipos han jugado bien, juego asociativo”