El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, comentó la crisis económica que hay dentro del municipio que lo obligó a devolver 23 establecimientos al Estado por falta de fondos.

Según reconoció, el pasado 2013 “fue un año caótico. Del presupuesto municipal que tenemos que es de $8 mil 500 millones, traspasamos sobre $3 mil 500 millones, sólo para mantener una mediocre calidad de educación”.

“Lo más doloroso de todo esto, es que aún no pagamos las cotizaciones de los empleados, es decir los profesores, directores, y auxiliares. No pudimos pagarla, y eso es caer en el hoyo de la responsabilidad. Por lo mismo que día antes de Año Nuevo fui a devolver las llaves porque esto es insostenible, no tan sólo en Cerro Navia, sino que muchísimas comunas del país especialmente las que tenemos menos recursos y no tenemos entradas”, aseveró Plaza.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío, el jefe comunal informó que las matrículas continuarán, por cuanto se descarta el cierre de colegios y que su acto de entrega de llaves es “el primer paso de que los colegios van a ser financiados por el Estado y no por el municipio”.

Escucha la entrevista completa a Luis Plaza, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: