A partir de este jueves y hasta el 15 de enero, la Comisión Ingresa mantiene abierta la segunda postulación al beneficio del Pago Contingente al 10% de la Renta, aplicable a las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) de marzo a agosto de 2014.

En este sentido quienes estén pagando al día una cuota del CAE mayor al 10% de su ingreso, podrán solicitar una rebaja hasta ese porcentaje.

Al respecto, Alejandra Contreras, directora ejecutiva de la Comisión Ingresa de la zona, explicó que 15.700 personas de la región de Valparaíso actualmente pagan el CAE y pueden acceder a este beneficio.

La directora dijo que el trámite de postulación se debe hacer en el plazo indicado, a través del portal www.ingresa.cl, donde se debe rellenar un formulario y sumar antecedentes para acreditar la renta.

A esto pueden postular todos los beneficiarios que a enero de 2014 estén pagando al día sus cuotas del CAE, que sean mayores que el 10% de su renta imponible promedio del último año.

Además, quienes hayan pagado al día su crédito entre 2012 y hasta junio de 2013, y pueden renovar el beneficio los beneficiados en julio del año pasado.

Como este beneficio tiene efecto retroactivo, si en 2012 y hasta junio 2013 alguien pagó al día las cuotas que superaron el 10% de su renta, el formulario electrónico les dará la opción de pedir la devolución de esos excedentes.