Activo se encuentra un incendio forestal en el sector Laraquete en la comuna de Arauco, el cual afecta una superficie de 1,5 hectáreas de desechos, según informó la Onemi.

A través de su página web, el organismo de emergencias informó que en base a los antecedentes, la Intendencia Regional de Bío Bío, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la provincia de Arauco.

La alerta estará vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Recordemos que el incendio se inició pasada la medianoche, al parecer producto de la caída de una bengala durante la celebración de Año Nuevo. Según bomberos, el siniestro se encuentra contenido y no representa un riesgo para las viviendas cercanas al lugar de la emergencia.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistaron escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En la emergencia trabajan brigadistas de la Conaf junto a voluntarios de bomberos de Arauco.