Tal como fue anunciado, en un 1.7% subió su valor el peaje de Agua Amarilla en la Ruta del Itata, el único en la zona que incrementó los cobros. Los conductores se manifestaron molestos por el alza.

La plaza de peaje Agua Amarilla que une al Gran Concepción con el norte del país es la más cara de Chile. Pese a ello, este primero de enero subió los cobros, siendo el único de la zona en alzar sus tarifas. Así, si un automovilista pagaba 3.450 pesos ahora debe cancelar 3.520 pesos. Este 1,7% provoca que los camiones con más de dos ejes paguen 14.820 pesos y los buses 10.580 pesos.

Alex Muñoz es conductor y señaló que no le parece que suban los cobros, ya que los únicos perjudicados son los usuarios.

Otros conductores se molestaron con la medida, ya que indicaron no es posible tener en la zona el peaje más caro del país.

Una medida a los que los automovilistas deben adecuarse y ajustar sus bolsillos a los nuevos cobros. Otros peajes concesionados y del Estado no tuvieron variaciones en sus valores.