El jefe de policía de Praga, Martin Cervicek, declaró este miércoles que la explosión que acabó con la vida del embajador palestino en Praga, Jamal Al Jamal, no fue consecuencia de un acto terrorista.

“No existe en este momento ningún indicio sobre un eventual ataque terrorista”, declaró Cervicek, a la cadena de televisión pública checa CT 24.

Andrea Zoulova, portavoz de la policía de Praga, señaló a AFP que la explosión fue “probablemente causada por un sistema explosivo ubicado en un caja fuerte (…) No se excluye que hubiera ocurrido una manipulación imprudente”.

Añadiendo, que la explosión fue “probablemente causada por un sistema explosivo ubicado en un caja fuerte (…) No se excluye que hubiera ocurrido una manipulación imprudente”.

Al Jamal se había hecho cargo de la embajada en octubre pasado y, recientemente, se había mudado a una nueva residencia, un apartamento al norte de Praga.

La explosión tuvo lugar este miércoles durante la mañana, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores palestino. “La misma se produjo al abrir (Al Jamal) una vieja caja fuerte que había sido trasladada desde la anterior sede diplomática”, explicó.

“Pocos minutos después de abrir la caja fuerte se produjo la explosión, causando lesiones graves al embajador Al Jamal, quien fue trasladado a un hospital donde fue operado”, señaló el ministro en un comunicado.