Carabineros realizó un positivo balance en cuanto a los accidentes de tránsito ocurridos tras las fiestas de Año Nuevo en todo el país. Se lamentan sólo dos peatones fallecidos en el sur del país.

Según las cifras entregadas, durante la noche del martes y la mañana del miércoles se registraron 113 accidentes vehiculares, dejando hasta ahora dos peatones muertos producto de la imprudencia al transitar por las carreteras.

El teniente coronel de Carabineros, de la prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Enríque Monraz, fue el encargado de entregar este balance, señalando que los principales hechos se deben a conductores que manejan bajo la influencia de alcohol.

El informe policial indica que hasta el mediodía de este miércoles, existe una cifra menor a la registrada en esta fecha hace un año, cuando hasta la misma hora se registraban 17 muertos y un total de 176 accidentes.

Además, el teniente Mornaz se refirió a lo que será el regreso de automovilistas a la región Metrpolitana. Al respecto, se estima que a las 18:00 horas se produzca el mayor retorno de éstos.

Carabineros hizo un llamado a las personas para que tengan precaución al momento de regresar a sus destinos, ya que el alto flujo de vehículos en las carreteras podría causar accidentes durante la tarde.