Manchester City, equipo que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, retomó este miércoles la punta de la Premier League de Inglaterra al derrotar como visitante por 3-2 al Swansea, en pleito por la vigésima fecha.

Los ‘Citizens’ comenzaron dominando las acciones en el Liberty Stadium y antes del primer cuarto de hora ya estaban en ventaja con la conquista a los 13′ del brasileño Fernandinho, con un potente remate a la entrada del área y luego de un mal rechazo de la zaga rival.

Pasada la media hora, el cuadro local recuperó el balón y comenzó a acercarse con más frecuencia al arco de Joe Hart. Fue así que a los 45′ llegó la paridad, con un certero golpe de cabeza del ariete Wilfried Bony.

En el complemento, el conjunto del ‘Ingeniero’ recuperó el balón, comenzó a hacerse del dominio con su permanente toque y a los 57′ desniveló el score a su favor con la diana del marfileño Yaya Toure, con un derechazo ajustado que superó la estirada del guardameta Tremmel.

Con los celestes, que hoy jugaron de negro, instalados en zona del Swansea no tardó en llegar la tercera diana, obra a los 65′ del serbio Aleksandar Kolarov, quien recuperó un balón en su terreno y en velocidad fue dejando rivales en el camino para definir con un potente derechazo.

Ya en los 90′ arribó el segundo descuento del dueño de casa. El marfileño Bony sacó un disparo rasante y con potencia desde 25 metros que superó la reacción de Hart. Golazo.

Con este resultado, el City llegó a los 44 puntos, se hace del liderato y le pone presión al Arsenal (42), que más tarde está obligado a vencer en su reducto al Cardiff City de Gary Medel si desea recuperar la punta exclusiva.