temas del día

Notas


Levantan alerta amarilla en Limache, Olmué, Casablanca y Quillota

Santiago Morales | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activo se mantiene el incendio forestal “Quebrada Escobares” de la comuna de Villa Alemana, que consume una superficie de 40 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, según informó la Onemi la tarde de este miércoles.

La Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi Regional, determinó levantar la Alerta Amarilla para las comunas de Limache, Olmué, y Quillota por el incendio forestal, vigente desde el 31 de diciembre, y mantiene la Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué.

Cabe precisar que continúa el monitoreo reforzado de esta variable de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.

Trabaja en el lugar Conaf, Bomberos de Villa Alemana, camiones aljibes municipales, camiones aljibes arrendados por dicha Oficina, Carabineros y el Encargado Comunal de Emergencias.

Incendio “Las Tablas”

También se mantiene activo el incendio forestal, que afecta al sector “Las Tablas” y a la Reserva Forestal Lago Peñuelas de la comuna de Valparaíso, que consume una superficie aproximada de 32,1 hectáreas de vegetación, según informó la Onemi la tarde de este miércoles.

La Intendencia de Valparaíso determinó levantar la Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca por el incendio forestal, y mantuvo la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados