El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva al ciudadano argentino que en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar amenazó con asesinar a su hija de tres meses de vida.

El incidente se produjo en el domicilio de calle Armando Mook 3.727 en la comuna de Macul, donde vecinos del edificio denunciaron a Carabineros una fuerte discusión.

Al llegar, el personal policial de la 46ta. Comisaría sorprendió al ciudadano argentino Germán Medina amenazando a su pareja y señalando a Carabineros que atentaría contra la vida de su hija de tres meses, encerrándose junto a la menor en un baño de la vivienda.

Carabineros forzó la puerta y sorprendió al hombre sujetando a la menor desde el cuello, por lo que tras un forcejeo el imputado fue detenido.

Según explicó el mayor RAmón Ross, Carabineros detuvo en el mismo departamento a Marcelo Medina, hermano del primer detenido, quien amenazó de muerte a la madre de la lactante.

Germán Medina mantenía una orden de detención por lesiones por violencia intrafamiliar. En tanto, la menor fue trasladada a un centro médico donde solo se constataron lesiones leves.