Sólo en el recuerdo quedaron las intenciones del Gran Valparaíso de haber reclamado el récord Guinness para el show de fuegos artificiales más grande del planeta. Con un despliegue de sólo 6 minutos pero que incluyó cerca de 500.000 cohetes, Dubai se llevó el cetro no sólo mundial, sino de la historia.

Y cómo no serlo si el electrizante espectáculo planificado durante 10 meses incluyó más de 100 kilómetros de la costa de la nación árabe, incluyendo lanzamientos desde un archipiélago de islas hechas por el hombre y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

De esta forma, la organización Guinness confirmó que Dubai le arrebató el cetro a la vecina Kuwait, que en 2011 desplegó 77.282 fuegos de artificio durante una hora, explica la cadena Al Arabiya.

La acción se enmarca dentro de la política del pequeño pero adinerado país de convertirse en un polo turístico de lujo, ostentando récords como el edificio más alto del mundo, la isla de construcción humana más grande del mundo y uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

¿Aún no estás convencido? Compruébalo por ti mismo en los siguientes videos:

http://youtu.be/pUQKuEYIt8I

http://youtu.be/ddGzqO255PI

http://youtu.be/WhnhFvT2g90