temas del día

Notas


Docente de Panguipulli denuncia práctica antisindical por descuento de días durante movilizaciones

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional del Colegio de Profesores de Los Ríos denunció prácticas antisindicales del DAEM de Panguipulli, luego de que el departamento le descontara de su sueldo los días en que participó de la movilización nacional de la CUT durante noviembre.

Así fue dicho a Radio Bío Bío en Valdivia por Ángel Toro, quien señaló que pese a que los descuentos a los docentes que participan de movilizaciones son legales, al respecto existe un criterio de los respectivos departamentos de educación, lo que en el caso de Panguipulli no ocurrió.

Agregó que la Corporación de Educación Municipal de Panguipulli le aplicó el descuento de 3 días por participar de las movilizaciones nacionales convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores realizada desde el 25 al 27 de noviembre, y pese a apelar la decisión, esta se mantuvo a firme.

A juicio de Toro, en este caso se genera una abierta vulneración al derecho que tiene de movilizarse, acusando a la corporación de educación municipal de Panguipulli de prácticas antisindicales.

El representante de los profesores de Los Ríos, señaló que es el único dirigente del país al que se le aplicó este descuento, aclarando que la medida no le amedrentará y continuará movilizándose para defender los derechos de los profesores de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados