temas del día

Notas


Diputado García busca incentivar que habitantes de La Araucanía privilegien vivir en el campo

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, propuso incentivar una serie de proyectos para que los habitantes de La Araucanía privilegien vivir en los campos y no tengan que emigrar a la ciudad para aspirar a mejores condiciones de vida.

El parlamentario indicó que los buenos precios que proyectan productos como la carne y cereales podrían frenar el éxodo desde los sectores rurales, tomando en cuenta que actualmente sólo el 32% de la población aproximadamente vive en el campo.

Para esto, según García, es fundamental lograr una mejor la conectividad, llevar la luz eléctrica a todo los sectores, pero sobre todo, abastecer los campos con agua potable, una tarea que tendrá que asumir el próximo Gobierno de Michelle Bachelet.

El Diputado RN agregó que para alcanzar este desafío, también se tendrá que coordinar el trabajo con el próximo Intendente Regional y los ministros que trabajen en las carteras cuyos sectores se quieren potenciar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados