El presidente nacional de la Asociación de Consejeros Regionales, Manuel Rivera, defendió la gira de los Cores de la Región de Los Lagos a Cuba, ya que aseguró se trataría de un viaje de capacitación y no de una inversión injustificada que utiliza presupuestos regionales.

Recordemos que este martes se desató la polémica tras darse a conocer un viaje que realizarán los Consejeros de la región de Los Lagos a Cuba, lo que incluye en su mayoría a quienes no resultaron electos en los comicios del pasado 17 noviembre.

La situación fue desmentida en parte por el Presidente Nacional de los consejeros regionales de Chile, Manuel Rivera, ya que pese a reconocer que si se efectuará el viaje, justificó la realización de este, señalando que se trataría de gestiones de capacitación, para comparar la realidad cubana con la de la región, considerando este viaje totalmente legítimo.

El dirigente aseguró que van a viajar en las mismas condiciones que lo hacen los parlamentarios, alcaldes y concejales de las diversas comunas del país, defendiendo la labor de los concejeros en la zona. Esto pese a que las capacitaciones que van a recibir los consejeros que no siguen en ejercicio, no sean empleadas para trabajar en los proyectos que se aprueban a nivel regional.