Daños estructurales de consideración en la carrocerías de ambos móviles, ocasionó la mañana de este miércoles la colisión vehicular que protagonizó un conductor en estado de ebriedad, quien tras el hecho se dio a la fuga de a pie hacia el centro de Osorno.

El accidente ocurrió en momentos que la conductora de un automóvil Kia, matrícula DX VK 50 conducido por Mireya Silva Curimil, bajaba al centro por calle Manuel Antonio Matta, recibiendo de lleno el impacto en su zona lateral izquierda de un Chevrolet modelo Combo, color blanco patente UU 68 17.

La embestida fue tal, que ambos vehículos quedaron sobre la vereda destrozando a su paso un semáforo peatonal. Sin embargo el conductor del Chevrolet huyó a pie por avenida Manuel Rodríguez para luego enfilar a calle O’Higgins, mientras era buscado por Carabineros.

Bomberos de la 2º y 5º compañías prestaron colaboración en el lugar, estableciéndose que la conductora afectada por el hecho por fortuna no evidenciaba mayores lesiones.

Mientras, el conductor del otro móvil identificado sólo con las iniciales R.R.P. de 42 años, fue detenido minutos más tarde en calle Mackenna, a la altura del número 724.

Carabineros informó a Radio Bío Bío en Osorno que el hombre manejaba en evidente estado de ebriedad con 1,8 grados de alcohol en la sangre.