Con nota sobresaliente resultó el desarrollo del espectáculo Año Nuevo en el Mar 2014, desarrollado en el litoral central la madrugada de este miércoles.

El Museo Lord Cochrane de Valparaíso fue el centro de operaciones del puerto, mientras que en la ciudad jardín, el punto neurálgico fue el Castillo Wulff. Recordemos que Concón también participa en el evento, con tres puntos de lanzamiento, que completan los 18 kilómetros de superficie de lanzamiento.

Fue así como la misma ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, estuvo en Viña del Mar y relató la experiencia tras ver por primera vez los fuegos artificiales allí.

Posterior al espectáculo, que duró alrededor de 25 minutos, la alcaldesa de Viña del Mar evaluó de forma positiva el show, señalando que siempre existe un riesgo de contratiempos. Sin embargo, el resultado fue perfecto y de acuerdo a lo previsto, a su parecer.

Misma positiva evaluación realizó en terreno Panxy Igual, gerente de la empresa pirotécnica Igual, encargada hace 28 años de realizar éste espectáculo de fuegos artificiales.

Además, confirmó estar a la altura de lo que sería el desafío de cumplir el récord Guinness, por ser el más extenso del mundo para el 2015.

El presidente Sebastián Piñera, aprovechando la cercanía con el sector costero de Viña del Mar, visitó cerca de las 20:00 horas la avenida Perú, dando la posibilidad que transeúntes se tomaran fotografías con él.

Igualmente, en medio de la fiesta que se desarrollaba en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo, con ministros y subsecretarios, sorpresivamentebajó hasta el Castillo Wulff cerca de la una de la madrugada, para saludar a quienes se encontraban en el lugar.