Notas


Anuncian corte en calle Suecia por construcción de estación Los Leones de Línea 6 del Metro

Francisco Castillo | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de las obras de construcción de la futura estación Los Leones de Línea 6 que Metro de Santiago desarrolla en Providencia, a partir de este jueves 2 de enero a las 21:00 horas se iniciará una suspensión de tránsito vehicular en un tramo de calle Suecia, entre General Holley y Providencia, situación que se extenderá hasta el 28 de febrero de 2014.

La empresa agregó que la futura estación Los Leones se sumará a otras nueve que conformarán la nueva Línea 6, que con 15,3 kilómetros de extensión conectará la zona sur poniente de la capital con las comunas de Providencia y Vitacura.

El proyecto beneficiará a 800 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50%. De esta forma, los usuarios podrán recorrer el trayecto entre las estaciones Cerrillos y Los Leones en sólo 22 minutos.

Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y electrificación aérea por catenaria; el diseño de estaciones de gran conectividad, y la incorporación de trenes con aire acondicionado, cámaras de seguridad y de conducción automática.

INTERVENCIÓN EN SUECIA

Desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero, se suspenderá el tránsito en el tramo de calle Suecia entre General Holley y Providencia, considerando faenas en los meses de menor tráfico vehicular, a partir de un trabajo coordinado entre la municipalidad de Providencia, la seremi de Transportes, vecinos, comerciantes y Metro de Santiago, en el que se buscó reducir los eventuales impactos en la comunidad, precisó la compañía de trenes subterráneos.

En este sentido, y con el objetivo de mantener la conectividad vial con Avenida Providencia, el tránsito en la calle General Holley, entre Suecia y Bucarest, quedará únicamente en sentido hacia el oriente y Bucarest, entre General Holley y Providencia, tendrá sentido único hacia el sur.

Junto a lo anterior, se realizarán en la zona modificaciones de cruces peatonales y se habilitará una pasarela especial para el tránsito de personas en calle Suecia, entre Providencia y General Holley, de manera de facilitar el libre acceso de los residentes y visitantes del comercio de la zona, el que permanecerá abierto.

Dicho acceso peatonal contará con iluminación, vigilancia permanente y se cerrará durante la noche para resguardar la seguridad de los transeúntes.

Cabe precisar que las obras que se desarrollarán en Suecia con motivo de la nueva estación Los Leones consisten en la instalación del sistema de losa previa, que permitirá iniciar la construcción de túneles bajo la calzada y tener el refuerzo necesario a nivel de superficie.

La primera parte de los mencionados trabajos se iniciaron el 9 de noviembre pasado, con la habilitación de un baipás en calle Suecia, entre General Holley y Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados