“Fam Tour” se ha denominado la ruta turística con la cual Valparaíso y Casablanca, comunas recientemente nominadas como capital del Vino, pretenden dar a conocer sus atributos con interés especial de atraer a los visitantes.

En este sentido en el palacio Baburizza en Valparaíso, se dio la bienvenida a tour operadores argentinos, quienes conocerán ambas ciudades con el objeto de crear paquetes atractivos para los turistas .

Jorge Castro, alcalde de la ciudad puerto, dijo que esta alianza estratégica es muy importante no sólo para atraer a los visitantes argentinos, sino para trabajar junto a ellos integrar turistas desde otras regiones del continente como Brasil por ejemplo, y también porqué no del mercado europeo.

Por su parte, Rodrigo Martínez, alcalde de Casablanca, dijo que esta alianza estratégica es muy importante porque grandes capitales del mundo hacen potenciar el turismo vitivinícola junto a Valparaíso.


La subsecretaria de Turismo de Mendoza, Verónica Sotano, valoró la instancia en el trabajo turístico conjunto entre ambos países donde Chile y esa región tienen mucho que ofrecer, siendo un complemento a la gastronomía de su país.

Víctor Sosa, Tour Operador Argentino, junto con agradecer la invitación señaló que hay mucha afinidad especialmente del mendocino con Chile. Es un destino muy cercano y muy atractivo -comentó-, por lo que se van con la tarea de informar y armar paquetes turísticos para que puedan viajar a nuestro país.


Con esta actividad se busca promocionar a Valparaíso y Casablanca como una sola ruta y junto con ello sumar las bondades del puerto con sus productos del mar, el vino de Casablanca y sus carnes, como los brebajes de Mendoza; en una etapa donde pretenden en conjunto conquistar nuevos mercados.