El balance total de los dos atentados perpetrados el domingo y el lunes en la ciudad rusa de Volgogrado ha subido a 33 muertos, anunciaron este martes las autoridades locales.

“Esta noche murió en un hospital de Volgogrado una víctima de la explosión ocurrida en la estación de tren el 29 de diciembre, por lo que el número de muertos ha subido a 18″, indicó a la agencia Interfax un portavoz del ministerio local de Situaciones de Emergencia, Dimitri Ulanov.

El mismo portavoz añadió que el balance del atentado cometido este lunes contra un trolebús había subido de 14 a 15 muertos.

El balance anterior era de 31 muertos en total: 17 en la explosión ocurrida el domingo en la estación central de tren de Volgogrado, y 14 en la del lunes por la mañana en plena hora punta, en un trolebús.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional después de estos dos atentados no reivindicados y atribuidos a suicidas, poco más de un mes antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en las costas rusas del Mar Negro.