temas del día

Notas


Subdirectora de la escuela de Salud de la AIEP entrega consejos para combatir la peor “resaca”

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Año Nuevo se eleva el consumo de alcohol y el organismo es el más perjudicado al día siguiente por la resaca y acidez, en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay algunos alimentos que logran combatir esta desagradable sensación.

La subdirectora de la escuela de Salud de la Universidad AIEP, Julia Ortiz se refirió a esto y señaló que “Lo importante es tener una celebración bastante entretenida, digna y no privarse, pero sí ordenarse. Ojalá privilegiar comidas proteicas, ensaladas verdes y no combinar tanto los licores”.

Sobre la resaca, comentó que se produce por la variación de tragos y alimentos altamente calóricos, y para aliviar esta sensación es necesario consumir líquidos como el laurel y manzanilla con agua hirviendo y dejarla reposar hasta que se enfríe.

Finalmente, para enfrentar la peor resaca, Ortiz afirmó que se deben evitar todas las comidas sólidas y tener una dieta basada netamente en líquidos como agua, consomés y jaleas, que poseen un efecto reponedor más eficaz.

Escucha la entrevista completa a Julia Ortiz, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados