Se espera que a las 17 horas se dé el peak de vehículos que ingresan a la Región de Valparaíso por la ruta 68, por lo que el llamado es a planificar el viaje y mantener distancias para evitar colisiones por alcance.

Un flujo vehicular constante se registra este martes en la ruta 68, donde ya han ingresado a la región, desde el sábado, más de 50 mil vehículos, esperando que en esta jornada el número se incremente sobre los 80 mil, para quienes lleguen a la zona a disfrutar de los fuegos artificiales en el mar.

Al respecto el Capitán Marco Gutiérrez, de la SIAT de Valparaíso, dijo que el horario peak se contempla aproximadamente a las 17 horas, por lo cual existe un amplio operativo de Carabineros en la ruta.

En tanto, en el paso Los Libertadores, desde el fin de semana, ha ingresado a la Región de Valparaíso un total de 25 mil personas. Así lo dio a conocer la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien puntualizó en el plan de contingencia de verano, que dispone 12 puntos de atención para vehículos menores, 5 para camiones y buses ha disminuido los tiempos de espera.

En la ruta 5 Norte, la precaución es transitar por la Cuesta Las Chilcas, donde se están generando trabajos, lo que tiene disminuida la vía en una sola generando momentos de congestión, por lo que se espera este martes un flujo de dos mil automóviles por hora.

Respecto a los planes de mitigación, en la ruta 68 se implementará el sistema de 3×1 hacia Valparaíso, desde el enlace Costanera Norte hasta el Peaje Lo Prado, entre las 16 y las 22 horas.