El Servicio de Salud de Valdivia garantizó que a partir de enero los municipios de la región de Los Ríos contarán con los recursos necesarios para continuar con los programas en salud municipal.

Lo anterior, luego de la preocupación que manifestó la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, cuya presidenta, alcaldesa Ramona Reyes, acusó lentitud en la firma de estos convenios y el riesgo para su continuidad.

En los últimos días, desde la Unidad de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud se despachó a todas las municipalidades la totalidad de los Convenios de Salud 2014 para su firma respectiva.

Así lo confirmó el subdirector jefe de la unidad, Andrés Ureta, quien explicó que una vez que las corporaciones edilicias firmen los convenios, se obtiene la resolución para su aprobación.

El directivo fue enfático en señalar que los recursos estarán disponibles a partir de enero para que las municipalidades puedan continuar con sus respectivos programas de salud.

El jefe de recursos financieros llamó a los alcaldes a estar tranquilos porque, luego de este trámite, estarán garantizados los recursos para el funcionamiento de 23 programas de salud a nivel regional reunidos en 415 convenios.