Notas


Representante iraní habla de “buenos avances” en negociación nuclear

Central Nuclear | Jason Hickey (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las negociaciones técnicas entre Irán y los representantes del grupo 5+1, que se prolongaron hasta la madrugada de este martes en Ginebra, registraron “buenos avances”, declaró Abas Araghchi, el jefe de los negociadores nucleares a la televisión pública iraní.

“Las negociaciones se prolongaron hasta las 04H30 horas de Ginebra y las dos partes realizaron buenos avances sobre los asuntos divergentes, pero no se pueden adelantar los resultados antes del fin de la negociación”, declaró Araghchi a la televisión pública.

Es posible que las partes se vuelvan a reunir en la mañana de este martes “antes de anunciar resultados”, agregó.

Los expertos de Irán y del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) reanudaron el lunes las negociaciones para tratar de definir las modalidades que permitan ejecutar el acuerdo alcanzado en Ginebra el 24 de noviembre último.

Dicho acuerdo prevé, entre otras cosas, que no habrá nuevas sanciones contra Irán durante un periodo de seis meses en el que Teherán también se ha comprometido a congelar el desarrollo de su programa nuclear.

El objetivo es sellar un acuerdo definitivo con Irán, país del que se sospecha que su programa nuclear civil esconde sus ambiciones de fabricar la bomba atómica pese a las reiteradas negativas de sus autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados