A partir de las 20:00 horas de este martes comenzarán los cortes de tránsito en la comuna de Valparaíso, para despejar el borde costero por la celebración del Año Nuevo en el Mar.

El tramo donde se interrumpirá el tránsito comprenderá desde calle Ewards hasta la Plaza Aduada, donde solamente estará habilitado para el paso peatonal y una pista de emergencia para Bomberos, ambulancias y personal policial.

La información fue dada a conocer por el comandante de Carabineros de Valparaíso, Pablo Salgado Durán, quien afirmó que desde Edwards a la avenida Argentina estará disponible para el flujo de vehículos y estacionamientos.

En este sentido, el comandante Salgado enfatizó que los turistas y porteños deben tomar las precauciones para estacionar sus vehículos y salir en el mismo sentido, con el fin de que no exista una gran congestión.

Sin embargo, la opción más óptima es que las personas prefieran circular sin vehículos, con el fin de evitar atochamientos en la vía.

En tanto, en Viña del Mar se mantendrá habilitada durante todo este martes la avenida Alesssandri, la que será cerrada a las 00:00 horas.

Así lo dio a conocer la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto.

Cabe recordar que en todo el borde costero hay restricción de acampar, por lo que el llamado a las personas es a respetar la normativa, lo que está estipulado por un decreto alcaldicio, siendo habilitada nuevamente la calle Errázuriz para circulación vehicular a las 03:00 de la madrugada.