temas del día

Notas


Ministro del Trabajo recuerda horario de cierre del comercio y advierte sobre multas

Mauricio Mendez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, y la Directora del Trabajo María Cecilia Sánchez, anunciaron todo el comercio deberá cerrar a las 20:00 horas.

Las autoridades anunciaron que este tope de horario es inamovible y deberá respetarse independiente del sistema de repartición de jornadas que tenga el trabajador. Y si los comercios no respetan esta normativa serán sancionados con multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM.

El comercio debe permanecer cerrado, con luces apagas y trabajadores fuera del espacio de trabajo. Para la primera jornada del 2014 no podrá trabajar nadie, sólo farmacias de turno y pequeños comercios atendidos por sus dueños, además de cines, restaurantes y locales de espectáculos, shows artísticos, discoteque y pubs, anunció el Ministro Jobet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados