El Jefe de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Keit Hood llamó a la comunidad a ser los primeros fiscalizadores a la hora de acudir a un restaurante o comprar comida preparada.

Lo anterior, considerando las malas prácticas de manipulación de alimentos que aún persisten en algunos establecimientos y locales de acuerdo a lo observado en las últimas fiscalizaciones.

El profesional llamó a la comunidad a fijarse en el aseo general de un local de comida, observar que la loza y los cubiertos estén en buenas condiciones, entre otras medidas.

Además, precisó que los clientes de un establecimiento de comida deben exigir baños limpios, con jabón y un sistema de secado de manos, recordando que el lavado de manos es una de las mejores medidas preventivas.

Por su parte, el doctor Hood fue enfático en señalar que se debe “evitar comer alimentos preparados con huevos crudos. La mayonesa casera, claras batidas y algunos tragos, como vainas, pueden ser especialmente peligrosos”, dijo.