temas del día

Notas


“Ligera mejoría” de Schumacher tras una nueva operación

Imagen de archivo | exit 1979 (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex piloto alemán Michael Schumacher ha experimentado una “ligera mejoría” tras ser sometido anoche a una segunda operación, aunque su estado sigue siendo “crítico”, anunció este martes el equipo médico del hospital de Grenoble (sureste de Francia).

“La situación está mejor controlada que ayer (lunes)”, dijeron los doctores que lo atienden en el hospital de Grenoble donde permanece ingresado desde el domingo tras sufrir un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.

No obstante, “su estado médico es todavía crítico y muy frágil”, advirtieron.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 seguía en “hipotermia” y “coma” inducidos, agregaron los médicos que se mostraron “sorprendidos” por la “mejoría” del paciente.

Los médicos anunciaron que una “mejoría transitoria” del estado de salud del ex piloto alemán el lunes les permitió hacer un escáner sin asumir riesgos innecesarios antes de practicarle una intervención quirúrgica de casi dos horas en la noche para extraerle un hematoma situado en la parte izquierda del cerebro.

“El escáner muestra que hay otras lesiones”, dijeron los médicos, considerando que por el momento un traslado del paciente a otro centro hospitalario es “peligroso”.

Schumacher sufrió el domingo un accidente cuando esquiaba con su hijo de 14 años fuera de pista en la estación de Meribel (Saboya), donde posee una casa. El piloto cayó y su cabeza golpeó contra unas rocas.

El impacto fue tan fuerte que el casco “se quebró en dos partes”, según una fuente cercana a la investigación.

El deportista fue trasladado inmediatamente al Centro Hospitalario Universitario (CHU), especializado en traumatismos, especialmente los relacionados con los deportes alpinos.

Los médicos de Schumacher hicieron hincapié en que no quieren especular sobre su futuro y anunciaron que se limitarán a ofrecer, en coordinación con la familia, las noticias que se vayan produciendo sobre su evolución clínica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados