temas del día

Notas


Lakers y Cavaliers negocian un intercambio entre Pau Gasol y Andrew Bynum

Chrishmt0423 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers están discutiendo una operación de intercambio entre el español Pau Gasol y Andrew Bynum, según ESPN.com.

Cleveland desea desprenderse de Bynum antes del 7 de enero para ahorrarse la mitad de los 12,25 millones de dólares que debe pagar al jugador, suspendido la pasada semana indefinidamente por conducta “nociva por el equipo”.

Según ESPN, los Lakers podrían ahorrarse con la operación más de 20 millones de dólares en salarios e impuestos de lujo (los que se pagan cuando se excede el límite salarial), lo que ayudaría a rearmar al equipo en las próximas temporadas. En la operación podrían entrar otros jugadores de los Cavs.

Cleveland ya estuvo interesado en el español, pero la operación se frustró en cuanto los Lakers supieron que no seguiría en el equipo Dwight Howard. Los Cavs están decididos a rearmar su equipo para entrar en unos playoffs que no disputan desde hace tres años.

Gasol, que no mantiene una relación fluida con su técnico, Mike D’Antoni, está en el último año de su contrato con los Lakers, que le reporta 19 millones de dólares.

El español se ha perdido recientemente tres partidos por una infección respiratoria, pero volverá hoy a las canchas ante Milwaukee Bucks pese a no estar al 100 por ciento. Gasol está promediando 14,7 puntos y 9,4 rebotes pero con un 45 por ciento de acierto en el lanzamiento, el peor de su carrera en la NBA.

Bynum, que ganó dos anillos de la NBA junto a Gasol con los Lakers (2009 y 2010), promedió 8,4 puntos y 5,3 rebotes en 24 partidos con los Cavs. Tras perderse la pasada temporada entera en Philadelphia por sus problemas crónicos de rodilla, él mismo expresó que pensaba en un posible retiro pese a tener sólo 26 años.

En Philadelphia fue criticado por no tomarse en serio su rehabilitación y se volvió a lesionar una de las rodillas mientras jugaba a los bolos. También se le vio bailando en un club nocturno.

En pretemporada, Bynum firmó un contrato de dos años y 24,5 millones de dólares con los Cavaliers. En los últimos partidos dio muestras de desgana y desánimo en la cancha. El lunes de la pasada semana erró los 11 lanzamientos que intentó y no anotó en los 22 minutos que jugó ante Detroit.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados