temas del día

Notas


Fuerte ciclón golpea oeste de Australia

Imagen de Archivo | Samuel Sharpe (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un poderoso ciclón golpeó el martes la costa occidental de Australia, provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos que derribaron árboles, arrancaron techos y obligaron a cerrar instalaciones industriales de esta región minera, según los socorristas.

El ciclón tropical Christine, de categoría 3 en una escala de 5, provocó violentas precipitaciones acompañadas de vientos superiores a los 170 km/hora, sumiendo en la oscuridad a varias localidades del estado de Australia occidental.

Christine se debilitó al llegar a las costas y fue degradado a la categoría 2. La alerta roja que ordena permanecer en sus hogares a los habitantes fue levantada durante el día para las ciudades de la costa, sobre todo aquellas donde se encuentran los dos principales sitios de explotación y de exportación de hierro de los gigantes mineros australianos, BHP Billinton y Rio Tinto.

Según algunos testigos, este ciclón fue uno de los más fuertes que se han registrado en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados