El mediocampista chileno que juega en el Osasuna, Francisco Silva, hizo un balance del año 2013 confesado que en el plano deportivo fue “un tanto irregular”.

“Ha sido un año, sobre todo la última parte, un tanto irregular pero estamos trabajando para que el rendimiento del equipo sea más positivo y constante. Las vacaciones y la visita a la familia me han llenado de energía y vuelvo con ganas de aportar todo lo que pueda al equipo”, comentó el ‘Gato’ Silva al sitio oficial del club.

Con respecto al equipo y las metas para el año entrante indicó que “Sabemos donde estamos y que depende de nosotros salir de ahí. Ahora tenemos un partido muy importante y consiguiendo un resultado positivo podríamos salir de esa zona”.

En el plano personal, el jugador expresó que “Tengo que hacer las cosas bien porque este año me juego la posibilidad de ir a un Mundial. Y eso para un jugador es lo más importante pensando, primero, en hacer bien las cosas en Osasuna. Creo que en los últimos partidos he mejorado un poco. Mi intención es subir mi rendimiento y aportar todo lo que pueda al equipo. Para mí lo importante es seguir mejorando”.

El Osasuna tendrá que afrontar una serie de partidos importantes en enero situación que Silva no ve con muy buenos ojos por lo reducido del plantel, “Es complicado jugar tantos partidos sabiendo que no tenemos una plantilla numerosa. Nos puede favorecer como nos puede jugar en contra (…) Es importante que participen todos los jugadores porque eso también va a ayudar al equipo”.

Finalmente el ex Universidad Católica y Provincial Osorno entregó un mensaje de fin de año a toda la hinchada, “A la afición le quiero decir que lo vamos a dar todo; sin duda vamos a sudar la camiseta en la cancha para intentar lograr unos resultados positivos”.