Las fiscalizaciones han sido la tónica de la jornada previa al 2014, siendo las autorizaciones a megafiestas las que centran la preocupación de las autoridades en Concepción. La única que cuenta con permiso de la Gobernación es la que programó Espacio Marina.

Hasta las instalaciones de Espacio Marina en Talcahuano llegó la autoridad sanitaria para verificar en terreno si el lugar cumple con los requerimientos exigidos para abrir sus puertas.

La seremi de Salud subrogante, Carmen Gloria Portolés, señaló que el lugar está en regla para tener un funcionamiento correcto y entregó algunas recomendaciones a quienes decidan salir a celebrar.

La gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, recordó que son varias las fiestas organizadas en los locales de siempre, pero de grandes magnitudes sólo es la de Espacio Marina la que cuenta con autorización.

Según estimaciones de la organización, se espera que más de mil personas lleguen a la megafiesta, cuyo ingreso tiene un valor de 17 mil pesos.

La seremi de Salud precisó que esta noche habrá un grupo de fiscalizadores disponibles en caso que de ser requerida su presencia en algún lugar de celebración.