Pese al resguardo policial decretado por las autoridades de la zona, un grupo de encapuchados atacó con bombas incendiarias dos helicópteros que prestaban servicios para forestal Mininco en la Región de La Araucanía.

Carabineros llegó al sitio del suceso enfrentándose a los atacantes, sin lograr detener a los cuatro desconocidos que participaron en el atentado registrado en el sector Tijeral de la provincia de Malleco.

Durante el ataque, los desconocidos le sustrajeron el arma de servicio -un revólver- a uno de los funcionarios, el sargento segundo Carlos Bobadilla, quien además perdió la escopeta a su cargo debido a que ésta se encontraba junto a uno de los helicópteros incendiados, resultando completamente destruida producto del fuego.

El efectivo policial fue trasladado hasta el hospital de Angol, donde se le constataron lesiones leves, contusión facial y una herida en el labio inferior.

Según antecedentes entregados a Radio Bío Bío, los helicópteros estaban estacionados a unos 40 metros uno del otro en terrenos que eran vigilados por dos carabineros. El funcionario que logró percutar algunos disparos, lo hizo después que su compañero fuera reducido por sorpresa por los encapuchados que le apuntaron con un arma de fuego, y cuando los helicópteros ya habían sido atacados.

Forestal Mininco, por su parte, a través de un comunicado rechazó este nuevo hecho de violencia que les afectó Además, confirmó la pérdida total del helicóptero de la empresa Faasa producto del incendio.

Sin embargo, valoraron que no hubieran lesionados de gravedad, añadiendo que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de las autoridades regionales y de las policías, y que se harán parte de las acciones legales pertinentes.