El casco del alemán Michael Schumacher, víctima de un grave accidente de esquí el domingo en los Alpes franceses, se “quebró en dos” en su caída, se supo el martes de una fuente vinculada a la investigación.

“El casco se quebró en dos partes”, dijo esta fuente a la AFP, confirmando una información del diario alemán Bild. Según un socorrista citado por Bild, cuando los equipos de socorro llegaron al lugar, “el casco de Schumacher se había roto, se veía mucha sangre”.

Según los médicos del hospital de Grenoble (sudeste de Francia), donde fue internado el domingo, el expiloto Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, sufre de lesiones craneanas “difusas y muy serias” y fue colocado en coma artificial después de ser operado.

Durante una conferencia de prensa el lunes, los médicos consideraron que era “demasiado pronto” para “pronunciarse sobre el futuro de “Schumi”, quien cumplirá 45 años el 3 de enero.

El martes, la dirección del hospital indicó a la AFP que durante la jornada se publicará un boletín sobre su estado de salud, pero no precisó la hora.

El martes de madrugada, el estacionamiento del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble estaba aclarado por los spots de los equipos de periodistas de la prensa internacional, que realizaban sus primeras intervenciones en directo.

Según un guardián apostado en la entrada del estacionamiento, los efectivos del dispositivo de seguridad fueron aumentados, y se vigilan algunos accesos al hospital.

El anuncio del accidente del mayor campeón de la historia de la Fórmula 1 provocó una gran emoción y numerosas reacciones tanto por parte de los profesionales como de sus admiradores del mundo entero.