Dentro de las cuentas que se sacan en el deporte cada fin de año, las de Argentina no son para nada positivas sobre todo con la violencia en los estadios, ya que el 2013 estuvo más presente que nunca y es el año en el que hubo más muertes.

A pesar de las medidas de seguridad que se tomaron en los estadios trasandinos, las cuales cada año son mas rigurosas, el 2013 terminó con un saldo negativo en este tema, ya que los mayores problemas que radican en la interna de las propias barras dejaron un salgo de 14 víctimas fatales.

Son grandes cantidades de dinero que gastan los clubes en operativos policiales, a esto hay que sumarle las restricciones de los visitantes a asistir a los estadios, decisión que llegó después de la muerte del hincha de Lanús, Javier Gerez, quien falleció en La Plata, en la previa del partido entre el “Granate” y Estudiantes que correspondía a la última fecha del pasado Torneo ‘Final’, sin embargo la violencia sigue arraigada.

Según informó infobae.com este año que se va arrastró la peor cifra de la historia en muertes relacionadas con el fútbol, directa o indirectamente.